“Hacer más con menos”

LEAN OFFICE

Las industrias y en concreto los procesos operativos, desde el inicio de la revolución industrial, ¡ya hace más de 200 años!, han estado y están sometidos a una presión feroz por reducir los costes y mejorar constantemente su eficiencia. Durante este tiempo, muchas personas y organizaciones, han aportado ideas para conseguir que la mejora fuera real ,y todos nos beneficiamos de estas aportaciones con productos cada vez más eficientes, con más prestaciones y relativamente asequibles a los bolsillos de todos.

Para conseguir estos productos, necesitamos procesos operativos (producción y logística) y procesos de gestión (administración, finanzas, RRHH, ingeniería, comercial, marketing, I+D+i, etc.). Es en los procesos de gestión donde expertos, del mundo de la gestión, creen que se ha hecho poca mejora en comparación con los procesos operativos. Según ellos, la revolución gestional está todavía por hacer y por eso aparecen nuevas técnicas que pueden ayudar a las empresas, sean privadas o públicas, a no perder oportunidades. Posiblemente, en los próximos años, los procesos de gestión vivirán tantos cambios como en los últimos 200 años desde la revolución industrial.

Con este entorno, la empresa, sea cual sea su tamaño o disciplina, ha de innovar constantemente e invertir para competir. La innovación continua y rápida, requiere procesos de gestión flexibles y adaptables a los cambios de un mercado cada vez más global.

Detalles del Curso

Datos Generales

  • Comienzo: Por determinar
  • Duración: 20 horas (5 clases de 4 horas).
  • Horario: Jueves y viernes de 17.00-21.00 y sábado de 9.30-13.30.
  • Lugar: Edificio Ces Cartuja

Objetivos

  • ​Que los asistentes incorporen y adquieran conocimientos que les permitan ser más valorados en la gestión de sus actuales trabajos y más competitivos en el mercado laboral al incorporar a su C.V. una formación práctica que aumenta la eficiencia de la gestión administrativa.
  • Situar los problemas existentes, dentro de los procesos de gestión, los cuales pueden ser un freno para el crecimiento o viabilidad del negocio.
  • Introducir los conceptos de Mejora Continua en la oficina o Lean Office.
  • Conocer las principales herramientas de Mejora Continua para ser aplicadas en el ámbito de las Oficinas.
  • Conocer ejemplos concretos de aplicación de las “MEJORES PRÁCTICAS” en los procesos de gestión.

Programa

  • Introducción de la Mejora Continua en la oficina o Lean Office.
  • Principios y conceptos de la mejora continua.
  • Actividades de no valor (‘Muda’) vs actividades de valoren procesos de gestión.
  • Value Stream Mapping – Office (VSM-O): Análisis del flujo de valor actual y dibujo de la visión futura del proceso de gestión, bajo las premisas LEAN.
  • Implantacióndelas‘5S’en oficinas y en la gestión informática: Seiri(Seleccionar),Seiton(Ordenar), Seiso (Limpiar), Seiketsu (Estandarizar) y Shitsuke (Mantener).

Más Objetivos

  • Gestión Visual: Información sencilla y rápida.
  • Optimización de los recursos administrativos.
  • Flujo de Información adaptado a la demanda del cliente. Células de gestión flexibles y polivalentes orientadas al cliente.
  • Definición del flujo de valor futuro del proceso de gestión, Plan de acciones PDCA y presentación en formato A3 de un evento / workshop Lean Office.
  • Auto-diagnosticar la realidad del Lean Office en la propia empresa.
  • Ser capaces de implantar la metodología Lean Office.

Ponentes

  • Benet González , consultor de LDBD Innovación de Procesos.
  • Ignacio Fernández de Cabo,  consultor Anteo.

Por Alumno

Precio

450€/Alumno

* Descuento del 12% (no acumulable a otras ofertas) a todos los trabajadores del PCT cartuja.

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Para inscripciones contactar con:

mariadominguez@cartujaprofesional.es

o llamando: 954 467 464 / 646 115 794.